120 contratos laborales para la limpieza de Colegios
Contratos laborales para la limpieza de colegios, guarderías y centros educativos, la gran demanda de personal es debido a la carencia que sufre este servicio fundamental.
Contenido del Articulo
120 contratos laborales para la limpieza de Colegios, Guarderías y Centros Educativos.
La limpieza general de un centro educativo no es muy distinta a la limpieza de otras dependencias, se debe tomar en cuenta que la mayor cantidad de personas que ocupan son niños y adolescentes.
Por tanto debemos tomar las precauciones necesarias en todas las áreas así que pasamos a recomendar las normas generales y el proceso de limpieza y desinfección.
Normas Generales
La planificación de funciones se acuerda con la empresa en el contrato de servicio, por lo tanto no existen protocolos definidos hasta no realizar el contrato.
En el mayor de los casos nos encontramos con una serie de dependencias básicas en la mayoría de centros educativos, estas pueden variar, por lo general se componen por áreas como:
Entrada y Recepción
Escaleras y Pasillos de acceso
Salones o Aulas
Baños y Salas Sanitarias
Patio, Zona de descanso o Recreo
Gimnasio y Vestuarios
Comedor y Cocina
Oficina de Dirección, Secretaría y Administración
Orden y Organización
Todas las estancias o dependencias cambian según las necesidades de limpieza, por ejemplo: Las áreas exteriores como son la entrada y el patio de recreo no necesitan desinfección, solo se debe mantener limpio y en orden.
Las zonas que necesitan un tratamiento especial son el suelo de la entrada o recepción ya que es un área altamente transitada por personas, cuidando siempre de no dejar los pisos resbaladizos para evitar posibles accidentes.
En los salones encontraremos papeles en el piso, restos de borradores, tizas, pegamento, etc… Las pizarras también requieren un cuidado especial al momento de limpiarlas hazlo con una toalla húmeda y detergente neutro.
En general los pasos a seguir son:
Vaciar y Limpiar las papeleras y/o botes de basura.
Quitar el polvo de escritorios, pupitres y zonas altas.
Eliminar el polvo de pisos con mopa especial para pisos lisos.
Fregar el piso.
Continuidad
La continuidad de cada operación de aseo y limpieza por lo general está condicionada por obligaciones únicas de cada actividad, por tanto cada ubicación son casos particulares.
Es así como cada operación de aseo y limpieza se califica, según la frecuencia con la que se debe aplicar. Las tareas periódicas son cada semana o quincena, dependiendo del caso, esto evita que se acumule suciedad.
Lo primero que debemos hacer al realizar la primera limpieza es preparar la superficie, esto nos va a permitir realizar el mantenimiento adecuado.
Mantenimiento todos los días: En las tareas diarias se realizan las técnicas de manera rápida, por ejemplo: Barrer, Fregar y eliminar el polvo de las superficies.
Tareas periódicas: Estas consisten básicamente en completar operaciones que permiten obtener obtener un nivel de mantenimiento que cumpla los estándares del oficio.
Limpieza Semanal
Eliminar el polvo y telas de araña de los techos, y posibles lugares donde se pueda acumular.
Desempolvar estantes, paredes, escritorios, y posibles lugares donde se pueda acumular el polvo.
Limpieza Quincenal
Cada 15 días deberás limpiar zonas y dependencias de uso como archivos o lugares donde no se realizan actividades diarias.
Limpieza Mensual
Consiste en eliminar el polvo de puntos altos, sitios en los que normalmente no se puede realizar la limpieza a diario.
Cada operador de limpieza debe mantener limpio y en completo orden las áreas que se le asignen, antes de tomar el empleo debes tener en cuenta que son tareas que requieren de esfuerzo.
Comparte
¿Crees saber de alguien que necesite trabajar como Operador de Limpieza en Colegios? Comparte esta información, seguramente le será de mucha utilidad.
Entradas recientes
Ver todo$10 000 000 Préstamos de hasta 1 – 120 meses de madurez Interés por parte de 26,6 % en 15 minutos Tiempo de procesamiento del préstamo...
Comments