top of page
  • Foto del escritorsst-safework

Conceptos de normas, conozca el alcance de cada una de ellas.

Normativa:

Es el conjunto de normas expedidas por el Congreso de la República, en ejercicio de las competencias constitucionales de las que es titular; o las promulgadas por el Presidente de la República, con base en la concesión de facultades extraordinarias por parte del legislador o en desarrollo de la potestad reglamentaria consagrada en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución, las cuales regulan los comportamientos de los individuos pertenecientes al Estado colombiano.


En esta sección podrán encontrar las siguientes disposiciones:



Constitución: Es el conjunto de normas fundamentales del Estado Colombiano, en la cual se fijan los límites y las relaciones entre los poderes del Estado y entre éstos y los ciudadanos, con el fin de garantizar sus derechos y libertades. Acto Legislativo: Es un categoría de norma que reforma la Constitución Política de Colombia. Ley: Es la norma expedida por el Congreso de la República, en ejercicio de las competencias constitucionales de las que es titular. Por otra parte, la naturaleza de los decretos que expide el Presidente de la República son clasificados de manera general, en decretos legislativos, con fuerza de ley y decretos administrativos, así. Decretos Legislativos: Son aquellos por medio de los cuales el Presidente de la República declara los estados de excepción, previstos en los artículos 212 (guerra exterior), 213 (estado de conmoción interior) y 215 (estado de emergencia económica, social y ecológica) de la Constitución Política. Decretos Leyes: Son aquellos que expide el Presidente con base en una ley de facultades extraordinarias pro tempore conferidas por el Congreso de la República, cuando la necesidad lo exija o la conveniencia pública lo aconseje, estas disposiciones tienen la misma jerarquía de una ley expedida por el Congreso de la República, de acuerdo con lo previsto en el numeral 10 del artículo 150 de la Constitución. Decretos Administrativos: Son aquellos que profiere el Presidente o el Gobierno en cumplimiento de sus funciones administrativas, cuya finalidad es la aplicación concreta de disposiciones constitucionales, legales o reglamentarias. Decretos Reglamentarios: Son aquellos que expide el Presidente de la República con fundamento en la potestad reglamentaria permanente, prevista en el numeral 11 del artículo 189 de la Carta, los cuales son necesarios para la cumplida ejecución de las leyes.


Los datos publicados en este sitio tienen propósitos exclusivamente informativos; por consiguiente, no sustituyen el texto oficial de las normas y providencias que se incorporan.




Fuente: juriscol.



Comparto enlace del Mega grupo, leer las normas antes de ingresar

1. Solo se comparte material existe en la web de sst-safework.

2. Si deseas donar material para subir al portal lo haces por interno al administrador.

3.Se aceptan preguntas, ofertas laborales.

4. Cero publicidad de terceros.

5. Se responde sin atacar.

Nota: para ingresar debe descargar  Primero la aplicación de Telegram

Si te resulta interesante comparte el mismo enlace.

Recuerda que tu también puedes hacer tus aportes a la pagina para compartir con todos.

al:

365 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page